Categoría:
Proyectos
Escrito por
Anahí Canales
Teniendo en cuenta que los pequeños son curiosos por naturaleza, y que a esta edad descubren todo a su alrededor a través del juego, se les brindarán a los niños distintos objetos para explorarlos, manipularlos y descubrir su características (ásperos, rugosos, suaves, que producen sonido, de distintos colores).
Destinado a: sala de 2 años
Objetivos:
* Conozca los atributos de los objetos.
* Domine diferentes elementos.
Contenidos:
*Lenguaje.
*Nociones: Objeto.
Procedimientos:
*Exploración, manipulación.
*Observación.
*Comparación, reconocimiento.
*Comunicación, intercambio de información.
Capacidades y destrezas:
*Expresión y comunicación.
*Operaciones mentales: funciones cognitivas.
Valores y actitudes:
*Perseverancia: constancia, esfuerzo.
Recursos:
*Materiales: botellas rellenas con fideos y otras con aguas de colores, pelotas de media, otras pelotas de diario, osos de peluche, distintos juguetes del jardín, telas, pañuelos, mantas, almohadones, piedras, papeles de diario, revistas, etc.
*Humanos: docente, auxiliares y niños.
Actividades:
-Jugamos con botellas rellenas, escuchamos el sonido que producen, vemos los colores que tienen, etc.
-Jugamos con telas de distintas texturas, tamaños y colores, pañuelos y mantas.
-Jugamos con almohadones de distintos tamaños.
-¡Qué lindos osos de peluche!
-Nos divertimos con las pelotas del jardín y también jugamos con otras pelotas hechas de tela o de diario.
-¡A jugar con los ladrillitos y daquis!
-Exploramos papeles de distintas texturas.
-Manipulamos y exploramos materiales descartables.
-Jugamos con envases de rollos fotográficos, los exploramos, tapamos y destapamos.
-Jugamos con cajitas rellenas con piedritas, arroz, porotos, botones, chapitas, tapas de botellas, etc.
-Jugamos con masa, apretarla, estirarla, etc.
Evaluación: Planilla de cotejo.
OBJETIVOS:
Conozca los atributos de los objetos.
*manipula, explora.
*diferencia colores.
*diferencia tamaños.
*reconoce texturas.
*identificar sonidos.
Domine diferentes elementosObjetivos:
* Conozca los atributos de los objetos.
* Domine diferentes elementos.
Contenidos:
*Lenguaje.
*Nociones: Objeto.
Procedimientos:
*Exploración, manipulación.
*Observación.
*Comparación, reconocimiento.
*Comunicación, intercambio de información.
Capacidades y destrezas:
*Expresión y comunicación.
*Operaciones mentales: funciones cognitivas.
Valores y actitudes:
*Perseverancia: constancia, esfuerzo.
Recursos:
*Materiales: botellas rellenas con fideos y otras con aguas de colores, pelotas de media, otras pelotas de diario, osos de peluche, distintos juguetes del jardín, telas, pañuelos, mantas, almohadones, piedras, papeles de diario, revistas, etc.
*Humanos: docente, auxiliares y niños.
Actividades:
-Jugamos con botellas rellenas, escuchamos el sonido que producen, vemos los colores que tienen, etc.
-Jugamos con telas de distintas texturas, tamaños y colores, pañuelos y mantas.
-Jugamos con almohadones de distintos tamaños.
-¡Qué lindos osos de peluche!
-Nos divertimos con las pelotas del jardín y también jugamos con otras pelotas hechas de tela o de diario.
-¡A jugar con los ladrillitos y daquis!
-Exploramos papeles de distintas texturas.
-Manipulamos y exploramos materiales descartables.
-Jugamos con envases de rollos fotográficos, los exploramos, tapamos y destapamos.
-Jugamos con cajitas rellenas con piedritas, arroz, porotos, botones, chapitas, tapas de botellas, etc.
-Jugamos con masa, apretarla, estirarla, etc.
Evaluación: Planilla de cotejo.
OBJETIVOS:
Conozca los atributos de los objetos.
*manipula, explora.
*diferencia colores.
*diferencia tamaños.
*reconoce texturas.
*identificar sonidos.
*manipula, explora.
*juega, estira, corta la masa.
*encastra juguetes.
*tapa y destapa envases.
*arruga, estira, troza papeles.
Se evalua colocando alcanzado, en proceso o no alcanzado.
*juega, estira, corta la masa.
*encastra juguetes.
*tapa y destapa envases.
*arruga, estira, troza papeles.
Se evalua colocando alcanzado, en proceso o no alcanzado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario